¡Feliz y Santa Cuaresma querida familia Parroquial!
Con nuestra humilde aportación en la lectura mensual queremos ayudaros a introducirnos de lleno en este tiempo que nuestra Santa Madre Iglesia nos regala para la reflexión, penitencia y conversión espiritual. Tiempo de gracia para poder vivir las virtudes cristianas, acercarnos y asemejarnos al corazón de Cristo.
Hoy os queremos traer una lectura doble, dos regalos del Santo Padre.
El primero de ellos es La Nueva carta del Papa Francisco a los matrimonios difundida recientemente a los matrimonios y novios con ocasión del año “Familia Amoris Laetitia”. Os extraemos algunas de las ideas más relevantes, aunque su lectura sosegada y en comunión nos aportará un gran bien.
- El noviazgo y el matrimonio nos saca de nuestra zona de confort, pero esa salida hacia la Tierra que Dios nos promete, ser dos en Cristo, dos en uno.
- Nuestros hijos buscan en nosotros un testimonio de un amor fuerte y confiable, ya que ven el amor de Dios vivo presente en el amor de sus padres.
- Educar a nuestros hijos supone muchos retos, pero sobretodo es acompañar, estar presentes y que nuestros hijos puedan confiar en nosotros en todo momento.
- La familia “como Dios la pensó” es la célula básica de la sociedad, por lo tanto, hemos de ser capaces de trasformar la sociedad, cada uno en nuestras distintas realidades.
- Y cuando todo nos supere, solo abandonarnos en las manos del Señor y “poder vivir lo imposible”, no permitiendo que el cansancio nos gane, haciendo que nuestro hogar sea el refugio en medio de las tormentas.
- No dejar de tener en nuestra boca las 3 palabras imprescindibles para la reconciliación familiar: “por favor, gracias y perdón”.
- Buscar refugio en el Señor y ayuda en las situaciones tan duras que son las rupturas matrimoniales.
- Apoyo y fuerza a los novios y abuelos en estos tiempos difíciles, confiando siempre en la Providencia divina.
- Siempre viviendo todo ello desde “la alegría que viene de Señor”, alegría presente aun en medio de nuestras múltiples vicisitudes y dificultades.