Con este libro de tremenda actualidad, su autora Marta Rodríguez, doctora en filosofía y doctorado sobre las raíces filosóficas de las ideologías de genero, nos abre una ventana a la reflexión sobre el confuso mundo de la ideología de género, buscando favorecer el diálogo intergeneracional en estos temas a veces de gran complejidad.

La Iglesia sabiéndose depositaria de la Revelación de Jesucristo, esta comprometida en la búsqueda de la verdad.

Autores como San Juan Pablo II afirmaron con fuerza que el sexo es “constitutivo” de la persona y no sólo un atributo. Esto quiere decir que el sexo permea nuestro cuerpo, nuestra psique y el alma espiritual, y solo con el encuentro de la persona del otro sexo descubro quien soy yo y puedo desarrollar mi identidad, así hombre y mujer están llamados al amor, a la comunión, siendo dos formas distintas y complementarias de ser imagen y semejanza de Dios.

Pero es complejo llegar a percibirnos en plenitud sobre quién somos, algo que solo alcanzaremos en el cielo, mientras tanto vivimos en un mundo roto, donde podemos atisbar el cielo solo si nos dejamos conquistar por el amor y la misericordia de Cristo.

Caminando a la luz de Cristo, no obstante, el dialogo entre las generaciones no es algo fácil; los padres de familia y formadores tenemos que convencernos de que no sabemos todo sobre las cuestiones de genero y necesitamos formación y al mismo tiempo tenemos que aprender mucho de nuestros jóvenes, con una escucha activa, ayudándoles en el camino para alcanzar por sí mismos la Única Verdad.

Los jóvenes por su parte han de convencerse que pierden mucho si pretenden echar por tierra la historia, la tradición y el trabajoso camino de las generaciones anteriores.

Ambos necesitamos trabajar y caminar juntos.

Como padres cristianos depositarios de la fe de nuestros hijos, y de su Santidad, no podemos mirar hacia otro lado, hemos de ser padres comprometidos, capaces de dialogar y de dar respuestas a nuestros jóvenes.

Os animamos a emprender este camino.